Ponele.info

6 bares con onda para pasar el día del amigo

Este sábado 20 de julio arranca otro ciclo de celebraciones colectivas de la amistad. A diferencia de otras fechas donde la industria de la regalería tiene una mejor performance, los días del amigo son por definición fechas claves para el sector gastronómico. Traducido esto en noches de festejos, brindis y un alegre ánimo de consumo. Probablemente se extienda a toda la semana así que porque no organizar un encuentro distinto, esta es nuestra lista de los lugares más hype para invertir en una salida con toda la onda.

La Fuerza

Dorrego 1407 (Chacarita)

Castillo y Dorrego es la esquina de Colegiales donde sirven vermut de producción nacional y tapas con sabores bien rioplatense. Ahí hay una barra preciosa de estaño alumbrada por tubos fluorescentes que recuerda a un cafetín porteño de vieja escuela. Pero muy lejos de eso, en La fuerza hay una propuesta super innovadora de canillas de vermut a base de un Malbec de bodega Zuccardi. Se recomienda beber el vermú en botella de 750 cc, en cualquiera de sus dos versiones: blanco o rojo, con un splash de soda y no irse sin probar el Negroni. La propuesta de cocina, aunque acotada, está muy bien lograda haciendo que la hora del aperitivo, trago tras trago, se transforme en cena y se alargue todo un poco más. Los precios son amigables y el espacio es único decorado con afiches retro de la marca.

430

San Martin 430 (Microcentro)

Aun cuando de día la city porteña es un trajinar imposible, puede ser una buena idea quedarse a celebrar la amistad en este simpático bar del subsuelo de 430, un restaurante asiático de calle San Martín casi Corrientes. Los neones de la entrada y la escalera son la excusa para la foto y para probar algunos sabores no convencionales. Después del neón viene Nico Costantín, el bartender y genial anfitrión de la casa, que conoce en profundidad el universo de estos destilados asiáticos: desde el sochu, sake y baijiu hasta otras etiquetas exóticas y deliciosas. Hay mucho espacio y mesas comunales para grupos grandes. Recomendamos arrancar con cerveza asiática o el cóctel “Samurai Porteño”, ya con ese nombre les doy una pista de lo que les espera.

Casa Babel

Mendoza 1267 (Belgrano)

Multi espacio cultural en el bajo Belgrano donde siempre están pasando muchas cosas interesantes al mismo tiempo: grabación de programas de radio en vivo, talleres de radio, ciclos de música en vivo (incluido un ciclo de piano y whisky todos los miércoles), cenas, cócteles de autor y recovecos de la casa para sentarse a charlar en completa intimidad. Recomendamos los aperitivos en la terraza y la música en vivo, momento en que toda la casa se convierte en un club privado. Para este jueves habrá 2×1 en Cuba libre y cócteles con whisky, y viernes y sábado set de Djs en vivo desde temprano.

Almacén Hache

Ángel Justiniano Carranza 1670 (Palermo)

Un rincón de vinos de autor, picadas con fiambres tandilenses y pan de masa madre de Salvaje Bakery: con esa triada nada puede salir mal. El local es pequeño, muy íntimo, pero con posibilidad de mesas grandes. Se trata de un espacio donde el vino es protagonista con una curaduría muy precisa de etiquetas de enólogos jóvenes y pequeñas producciones de nicho de todo el país. Pero todo esto en un clima muy relajado e informal, sin exclusividad. Las picadas son los únicos acompañamientos posibles en el menú, hay cuatro variedades bien abundantes y diversas y para el vino, 45 etiquetas. Convendría hacer reserva.

El Destello

Gascón 1460 (Palermo)

Cerveza, vermut y fichines. Un espacio nerd, de culto y muy bien pensado para estimular la vista y tener una salida bien distinta: con la pinta de cerveza te regalan dos fichas para jugar en las máquinas que rodean todo el perímetro del local. En el centro están las mesas comunales, un bellísimo neón color violeta, elementos de películas de los ochenta esparcidos por todo el local y en uno de los laterales una muestra de fotografía sobre juegos antiguos. Tuvo su furor en abril para su apertura y ahora se puede pasar sin problemas a tomar algo y jugar en serio a los fichines. Un lugar perfecto para reunirse a brindar, hacer previa y picotear algo salado.

La esquina del Antigourmet

Dr. Emilio Ravignani 2120 (Palermo)

Una de las esquinas mas distendidas de Palermo Hollywood con precios irrisorios, porciones ultra abundantes y trato muy alegre.  Los chicos del Antigourmet ofrecen comida de bodegón, así es como ellos entienden la gastronomía y para que todo cierre perfecto: organizan todas las semanas pop-ups con cocineros de otros bodegones porteños. Las opciones de cocina son: sándwich de milanesa, picadas, tortillas, buñuelos de acelga, papas fritas, vermut, vino y cerveza artesanal. Y la apuesta es juntarse con amigos, copar toda la esquina, sacar la comida rápido y no parar de pinchar barriles de cerveza made in Junín, provincia de Buenos Aires, mientras se acumula gente que espera comida para llevar, otra muy buena opción si viven cerca.

Avatar

Florencia Migliorisi

contacto@ponele.info