Ponele.info

Jardines y terrazas para beber y comer en primavera

Ya empezó la época del año cuando sube lentamente la temperatura, se alargan las tardes, usamos menos ropa y, por supuesto, andamos con más sed. En vísperas de la primavera, te proponemos algunos espacios con aire libre donde tomar algo, juntarte con amigos y terminar el día con una energía bien relajada y especial. Estos son 6 bares con terrazas, jardines, patios o veredas para disfrutar toda la energía de la nueva estación en Buenos Aires.

 

Buller Pub – Recoleta

Una de las terrazas más lindas con una vista envidiable e histórica: desde el segundo piso de la cervecería de calle Junín hay vista completa de todo el cementerio de Recoleta. Es de la primera camada de cervecerías artesanales, junto con la marplatense Antares, data de 1999. Lo que significa que tienen el proceso de elaboración bien aceitado y algunas variedades premiadas a nivel nacional e internacional. La oferta gastronómica se basa en papas fritas, picadas, hamburguesas, nachos y las cervezas que son el eje. El happy hour, de 18 a 20, a $75 es muy conveniente con las súper clásicas Honey e IPA.

Junín 1747

 

El Banderín – Almagro

Un clásico cafetín de Almagro que se ganó el corazón de la juventud bohemia del barrio. Toda la calle Guardia Vieja, hasta Medrano, en los últimos 10 años, se convirtió en un gran corredor gastronómico y cultural: desde la Casona de Humahuaca hasta Ladran sancho. El Banderín, el más viejo de este grupo, en el barrio desde 1926, es uno de los más concurridos. Ofrece una gran selección de aperitivos con ingredientes, cervezas, empanadas y sándwiches de todo tipo. La mejor parte son las mesas afuera frente a lo calle de adoquines y los pórticos de las casas centenarias, una gran esquina histórica para terminar el día.

Guardia Vieja 3601

 

Calypso – San Telmo

Barcito bo-ho en San Telmo en una casa estilo chorizo, con varios ambientes, gente divertida, propuesta lúdicas, exposiciones de arte y set de música en vivo. Además de lo típico que ofrece un bar para comer y beber, tienen cocteles clásicos y de autor y un happy hour para aprovechar hasta las 20 hs.  Es un espacio con aires bohemios y buena onda: el núcleo más primaveral de la casa es ese patio lleno de plantas y rodeado de vitraux y tulipas antiguas. Un hallazgo en el barrio, una buena excusa para pasearse por otra área histórica y disfrutar el buen clima.

Carlos Calvo 618

Piba – Palermo

Cervecería un poco más hípster, relajada y con buenos precios. Tiene la ventaja de estar sobre el elegante boulevard Cerviño, lleno de árboles y plantas y a pocos metros del Eco Parque y Jardín Botánico. Junto con la oferta de cerveza artesanal e importada, ofrecen una variedad interesante de pinchos que se diferencia de otros locales de la misma especie. Así, se puede comer con la mano, sentados o parados, una preparación un poco más refinada y gourmet que una hamburguesa o papas con cheddar. Ofrecen pinchos langostinos con ananá, bondiola o mollejas, por nombrar algunas opciones. Hay happy hour hasta las 20hs.

Av. Cerviño 3833

 

Divisadero – Palermo

Un original espacio ubicado a metros del Rosedal, en el paseo gastronómico de la Infanta Isabel. Se trata de un local nuevo que trae los aires del Atlántico y que sugiere transportase a la playa. Más específicamente a Pinamar y Cariló, de ahí su nombre Parador Divisadero. La estética pop y estridente de un día de playa en enero de los años 80, es como resumimos esta propuesta. La cocina ofrece cornalitos, rabas, pesca de temporada y sándwiches generosos. Hay cócteles playeros a base de vino (clericó) en jarras para compartir, cerveza artesanal Antares y coctelería a base de tónicos, cerveza y los clásicos de siempre.   

Arco 4 y 5, Av. del Libertador 3883

Milion – Barrio Norte

Una casona que data de la primera década del siglo pasado y que conserva todo el encanto belle époque del academicismo francés. Desde 1999, es uno de los bares que ha renovado la coctelería porteña. Milion es una barra clásica pero también es restaurante de alta cocina y espacio de experimentación artística y musical. Las tardes en el jardín de Milion, ese micro lote de vegetación y luces tenues, son únicas y perfectas.  Recomendamos ubicarse en el banco frente a la escalera y ahí beber cocteles clásicos o cerveza, en happy hour hasta las 20hs, con tapas.

Paraná 1048

 

Avatar

Florencia Migliorisi

contacto@ponele.info