¿Te aburriste del living monótono? ¿Te deprime el mismo póster de siempre en tu pared? ¿Querés darle a tu casa un aire folk? Ponele que sí y olvidate del florero pálido aburrido que te regaló la amiga de la tía abuela de tu vieja para tu cumpleaños porque no tiene idea de qué está de moda, acá te traemos la posta: 5 ideas hand-made originales, sencillas y un poco hippies para tener una casa única!
1. Es difícil conseguir muebles o estantes nuevos y originales ¿o no? Para eso te proponemos que te acerques a la verdulería que primero encuentres y preguntes si les sobra un cajón para frutas. Una vez que consigas el cajón podés pintarlo y decorarlo como quieras! Te recomendamos que antes de pintarlo lo lijes donde esté más astillado. Juntando un par de estos podés armar una mesa ratona, una estantería, o lo que se te ocurra. Cajón decorado: mueble nuevo!
2. Dado el hecho de que la mermelada es uno de los 5 productos alimenticios (junto con la carne picada, el caldo de gallina, la harina y el azúcar) que más sufrieron el aumento de precios en 2017 (quedando por encima de la inflación medida por la Indec), pareciera que en la mayoría de nuestras casas podemos encontrar más frascos vacíos que llenos. El lado bueno de la mermelada, es que sus frascos vacíos se pueden decorar de muchas formas! La primera, es pintarlo por fuera con pintura de tiza para anotar mensajes o recordatorios. O, también y como en Palermo, podés usarlo directo como vaso o recipiente para postres.
3. Otra de las opciones para decorar los frascos vacíos, es convertirlo en un hermoso portavelas. Para esto vas a necesitar pintura (la que tengas en tu casa va a estar bien), pinceles y cinta de papel. Diseñá la forma que te guste en el frasco con la cinta de papel y cuando termines pintá por encima. Una vez seco, retirá la cinta del frasco y está listo para poner una vela bajita en el fondo que ilumine con la forma de tu diseño.
4. Si te quedaste esperando como muchos y muchas que llegue a la Argentina el local de Forever 21 que prometían desde 2016 y te quedaron perchas libres, es el momento de usarlas! Vas a necesitar una percha de metal o plástico (no las de madera), pegamento, una cinta que te guste de aprox 5cm de ancho, ganchitos clips y un par de fotos que te gusten. Cuando tengas todo, vas a agarrar la percha y pegar en el borde la punta de la cinta. Enrollá la cinta alrededor de toda la percha y pegá el otro extremo al dar toda la vuelta. Enganchá de la percha los clips con las fotos y colgalo donde quieras!
5. Ahora sí, agarrá las perchas de madera que dejaste en el punto anterior para hacer un portallaves personalizado. Para el primer paso vas a decorar la percha con la técnica decoupage: agarrá una servilleta que tenga un diseño que te guste y pintando con plasticola sobre la percha y después sobre la servilleta andá pegándole el papel hasta cubrir toda la madera. Reperí esto por capas cuantas veces te parezca necesario. Cuando esté seco, clavale 4 o 5 clavitos a la percha y colgá tus llaves cuando no las estés usando. Decile chau a llegar tarde por no encontrar las llaves.