Ponele.info

5 Tips para comprar por Internet y no morir en el intento

Vivimos en una época donde todo es instantáneo y las distancias se reducen a un solo click: podemos (o al menos eso nos gusta pensar) comunicarnos, informarnos, entretenernos y conseguir lo que necesitamos rápidamente. Cada vez mas aspectos de nuestra vida cotidiana se trasladan a Internet, entre ellos la compra y la venta.

Hace tiempo que los comercios generan sus sitios web para la venta online de todo tipo de productos (usados, nuevos, de marca, vintage, etc). Esta modalidad nos trae algunos beneficios: tenemos fácil y rápido acceso a los productos que queramos comprar y podemos hacerlo cómodamente, desde cualquier lugar. Además, nosotros decidimos cuánto tiempo le dedicamos a cada compra, podemos hacerlo al instante o comparar precios con otras tiendas e investigar, tomando decisiones más inteligentes. La contrapartida es que la fiebre consumista parece no tener remedio, porque podemos comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de hacer una compra online? Te dejamos cinco consejos para hacer las mejores adquisiciones por Internet:

1. Antes de tomar la decisión de comprar algún producto, es importante no quedarnos con ninguna duda. Lo mejor que podemos hacer es contactarnos con el vendedor y preguntarle todo lo que queramos. ¡Que no te de vergüenza!
2. También te recomendamos leer los instructivos y la política de devoluciones de la tienda. Sirve tanto para chequear la seguridad y la seriedad de la marca como para saber qué hacer en caso de algún problema.
3. Comprar en lugares serios y seguros, pero ¿cómo sabemos si lo son? Estas marcas no deben ser necesariamente grandes o reconocidas, hay distintos aspectos que podemos observar para determinar la seguridad de la tienda. Por ejemplo, si la página web cuenta con un símbolo de un candado en la barra de navegación, podemos considerar que es una tienda segura. También sirve chequear si la marca es conocida y revisar los comentarios de los compradores.
4. Muchas tiendas cuentan con descuentos especiales para sus compradores online. Antes de elegir si ir al local de la marca o hacerlo por Internet, fijate si tienen alguna promoción vía web.
5. Realizá compras grandes. Cada compra, sin importar la cantidad de productos, tiene un costo extra por el envío. Chequeá si no vas a necesitar adquirir otro producto proximamente, por ejemplo un regalo. Así, en vez de pagar el envío por cada producto que compres, elegís varios y abonás un único envío.

Ahora que sabes lo necesario para realizar una compra online animate. Este ámbito, que cada día crece más, está listo para que consigas cualquier cosa que necesites. Desde productos tecnológicos e indumentaria hasta automóviles, ponele.

contacto@ponele.info