Ponele.info

La cajita feliz de Santi Maratea

En un pasado no muy lejano quienes creíamos que los músicos y artistas eran nuestros ídolos nos veíamos obligados a leer o ver entrevistas y anotar cualquier tipo de referencia artística que tiraran. Años después las cosas no son tan distintas: me imagino a los fans de Santi Maratea googleando qué es esa cartera con forma de Cajita Feliz que llevaba puesta en una foto que subió al Instagram en mayo de este año.

La Cartera Feliz –Santi supo combinarla con un pantalón cargo y un buzo así nomás, que hacían resaltar el único objeto llamativo de la foto– es un diseño del rapero Travis Scott. Tiene una cadena dorada y parece de una dureza considerable. Con ese posteo en Instagram, Maratea se hizo tendencia una vez más, le sacó solemnidad a su perfil en el que recolecta donaciones y, salvando las distancias, dejó flotando la idea de que Travis Scott y él comparten una forma de llevar la fama. No hay registros de que Santi haya hecho negocios con este posteo, eso solo puede sospecharse, pero parece no haber sido PNT.

La cartera es un desprendimiento del acuerdo que McDonald’s y el rapero estrella hicieron el año pasado. Durante menos de un mes –desde el 8 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2020–, en los locales de comida rápida de Estados Unidos se podía comprar el combo Travis Scott: una hamburguesa con queso, tocino, lechuga, papas fritas con salsa barbacoa y Sprite. La campaña funcionó tan bien que en los locales tuvieron que ponerles un tope a los combos, por peligro de desabastecimiento. Es la primera vez en treinta años que McDonald’s hace algo así, el último en tener su propia hamburguesa había sido Michael Jordan, en 1992.

Como si esto fuera poco, siguen los restos de esta campaña publicitaria gloriosa. En el sitio web del cantante pueden comprarse buzos con su cara, gorras con sus frases célebres, mochilas que recuerdan sus shows y, claro, productos que rememoran lo que fue ese combo de hamburguesas que duró solo un mes. La cartera Cajita Feliz es uno de esos tantos productos, y el precio es alrededor de 135 dólares más costos de envío.

Tal vez en el futuro pueda comprarse en nuestro país un combo Santi Maratea

El rapero –quien con treinta años recién cumplidos ya tiene grabados cuatro álbumes– parece haber elegido bien con qué empresa trabajar. Parte de su épica es haberse criado comiendo en el McDonald’s de su Houston natal. Puede ser que tenga excusas parecidas para haber trabajado con Nike, PlayStation, Fortnite y las otras empresas que diariamente contribuyen con que se convierta en multimillonario.

Travis Scott lleva un modo muy innovador de manejar su fama y sus negocios. Santi, con su cartera Cajita Feliz, vendría a sugerirnos que algo similar está detrás suyo. Tal vez en el futuro pueda comprarse en nuestro país un combo Santi Maratea, tal vez venga con la opción de que uno pueda donar el vuelto para una causa solidaria de esas que le gustan a este influencer. Nunca se sabe.

contacto@ponele.info