Ponele.info

Los 5 tips que los profesionales de Instagram no te quieren contar

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento. Pero no solo es eso: la red social, que pertenece a Facebook, es utilizada como un portfolio online y hasta una forma de ganar dinero. Hay muchos trucos y secretos que demuestran que no solo se trata de sacar buenas fotos o grabar buenos videos. Hay que considerar las limitaciones de la aplicación para entender que es lo que te permite hacer y llevar tu Instagram al siguiente nivel. Hoy en Ponele queremos enseñarte cómo vos podés empezar a sacarle jugo a esta red social, aumentar tus seguidores y llegar a ser un profesional con estos 5 tips.

Encontrar tu temática. Tu perfil de Instagram es más que una forma de ver tus fotos, es una representación de quién sos, de lo que te gusta y de lo que hacés. Es por esto que es muy importante encontrar una temática para tu contenido, ya sea comida, retratos, arquitectura, paisajes, urbanismo, viajes, o lo que se te ocurra. De esta forma, cuando alguien entre a tu perfil y vea esas nueve primeras fotos, va a saber qué tipo de contenido subís y si ven sus intereses reflejados en tu contenido, es probable que te sigan. Es muy recomendable no mezclar temas, dado que esta suele ser una forma de que la gente deje de seguirte, sin embargo, sí recomendamos que seas lo más creativo posible dentro de tu tema para que ni vos ni tus seguidores se aburran.

Planear tu contenido. Es muy importante que tus fotos se vean bien juntas en la grilla de tu perfil. Nosotros recomendamos mantener una paleta de colores a lo largo de tus fotos, así tu contenido se verá mejor estéticamente y quienes entren a tu perfil querrán seguir mirándolo, scrolleando hasta el fin. Para esto también es muy importante que no subas muchas fotos similares juntas, porque la gente se aburrirá, tenés que observar tus fotos y pensar el mejor orden para subirlas. No recomendamos utilizar la función de Instagram para subir varias fotos juntas (a menos que sean demasiado parecidas) porque no todos tus seguidores las verán. Sí recomendamos ser constante: es importante que publiques contenido con regularidad, de esta forma tus seguidores verán constantemente tus videos o fotos y no caerás en el olvido.

Conectar con tus seguidores a través de tus Instagram Stories. Las historias de Instagram son algo pasajero que puedes utilizar para vincularte más con tus seguidores. Podés mostrar tu día, podés comentarles algo que te pasó, o hasta podés comentarles de tu revista online favorita ?. Recomendamos mantenerlas cortas y muy pensadas, no subas lo primero que veas.

Editar tus fotos. ¿Alguna vez te preguntaste cómo hacen los profesionales para captar tu atención? El secreto está en editar tus fotos para que ocupen la mayor cantidad de espacio posible en la página principal. Para esto es importante que saques fotos verticales y edites tu contenido para que su “aspect ratio” sea de 5:4. Nosotros recomendamos utilizar la aplicación gratuita Adobe Photoshop Lightroom CC. No recomendamos utilizar los filtros predeterminados de Instagram, que aunque son muy buenos, no te harán destacar frente a otros fotógrafos.

Sacar fotos con una cámara. Este es el paso más complicado y costoso, pero si tenés una cámara a mano, es conveniente que lo hagas. Casi siempre te permitirá sacar mejores fotos que con tu celular y esa diferencia en calidad de imagen o video te hará destacar.

¿Y? ¿Qué estás esperando? ¡Agarrá tu celular y convertite en un profesional!

contacto@ponele.info