Ponele.info

Estas son las noticias más bizarras que vas a leer sobre el Mundial

Saludamos a los lectores y les deseamos que hayan tenido éxito en sus respectivos prodes de esta fecha porque acá no le pegamos a un solo resultado.

Como todos sabemos, el periodismo sobre el Mundial da para todo: se puede hablar desde un punto de vista meramente futbolístico, sobre la vida privada del plantel, lo que comen los árbitros, la temperatura de la cerveza o los memes del Diego. Es por eso que para contrarrestar la tristeza por la eliminación me pareció compartir las mejores notas sobre Rusia 2018 que leí (ademas de las publicadas acá en Ponele, obvio).

Luego de la espectacular atajada del arquero iraní al penal de Cristiano Ronaldo, me sorprendí con el tremendo saque con la mano que hizo el portero y que llegó casi a mitad de cancha (¡una bestia!). Descubrí que se debe a que en su dura infancia jugó mucho a un juego tradicional iraní llamado “Dalparan”, que consiste en el lanzamiento de piedras. Parece que así se entrenó para tirar una pelota a más de 60 metros. Pastor, pizzero y lava autos fueron los oficios que tuvo el iraní Beiranvand antes de taparle un penal a Cristiano Ronaldo. Comenzó como delantero en un club y cuando su padre no quiso que jugara más, huyó y vivió en la calle hasta que un compañero del club lo alojó en su casa. Luego fue convocado a la selección sub 21 y se ganó la titularidad en solo una temporada.

Otra historia que me hizo emocionar fue la del hombre ciego y sordomudo que pudo festejar uno de los goles de Brasil gracias a su amigo que se lo relató con una pizarra. Dos fenómenos que reafirman el valor de la amistad. Senti vergüenza por los hinchas argentinos que acosaron mujeres y se hicieron los vivos haciéndolas hablar en castellano y me alegré cuando fueron expulsados. También me parecieron perfectas las multas a aquellos países cuyas hinchadas entonaron cantos homofóbicos. En este párrafo bien podría entrar Sampaoli, que insultó durante el partido y en castellano a uno de los jugadores de Croacia.

Pero volvamos a las noticias que me hicieron reir. Un grupo de amigos mexicanos se llevó una gigantografía de su amigo pollerudo a Rusia, que no viajó porque su novia no lo dejo. Este grupo de amigos renunciaron a sus trabajos y se fueron a seguir a México en un camión que nombraron “Bendición”. La gigantografía, a la que llamaron “Javi de cartón” los acompañó en todo el periplo. La verdad que vi varias gigantografías de amigos “polleras” por ejemplo en viajes de egresados, pero esta es sin dudas la mejor.

Otra noticia hermosa nos llega desde del otro lado del Río de la Plata: funcionarios de Medio Ambiente festejaron el triunfo de Uruguay con brownies de marihuana y tuvieron que ser atendidos de urgencia. Parece que un muy buen compañero invitó al resto unos brownies con “magia” que ellos pensaban que eran simples brownies y al presentar efectos fuera de los normales, como mareos fuertes y palpitaciones, llamaron a Emergencias. Si bien en Uruguay la marihuana (y el aborto) es legal, su consumo en ámbitos laborales no lo es. Que bueno ser funcionario en Uruguay no? Digo, por clasificar primeros del grupo a octavos y continuar en carrera, obvio…

Hasta aquí, algunas de las mejores noticias ligadas al mundial. Veremos qué nos deparan los partidos que quedan hasta el final de Rusia 2018

 

Lucía Bruniard

Avatar

Lucía Bruniard

contacto@ponele.info