Ponele.info

Comfort y poesía para volar desde tu casa

“Mucho se ha discutido sobre la utilidad de la poesía y el arte en general. No se si la poesía es útil, pero sí es necesaria. Eso se percibe con mucha más fuerza en este momento en que la productividad y la utilidad están en crisis”.

El que habla es Tomás Rosner, poeta y uno de los que, junto con Mercedes Romero Russo, Gerardo Montoya, Mariana Alturria, Alina Najlis y Sol Aguirre, lleva adelante Poesía en tu Sofá Argentina, la versión local de la iniciativa que empezó en España y se extendió hacia otros lados en busca de la difusión literaria a través del streaming.

Este sábado, de 16 a 17 hs y bajo el hashtag #quedateencasa , autorxs invitadxs como Aixa Rava, Elvira Sastre, Ezequiel Zaidenwerg y Claudia Piñeiro (entre otrxs) leerán algunos textos desde sus cuentas personales de Instagram y le darán forma, de esta manera, a la cuarta edición del ciclo.

“En tiempos de catástrofe, la poesía crece”, completa Rosner. “Como decía la poeta rosarina Mirta Rosenberg: ‘la poesía es una reserva a la que todos podemos recurrir cuando hay escasez de sentimientos en el mundo’ “.

 

contacto@ponele.info