Se acerca el boom que más nos mueve y nos motiva cada 4 infinitos años, el derroche de guita más argumentado y defendido a nivel de pasión nacional. Llega la copa del mundo y a pesar de los costos, cada vez gente se suma a la movida de un clásico mundialista: el álbum de figuritas.
Esta vuelta, el imperio Panini se expande todavía más utilizando la revolución tecnológica: salió en el último mes (por segunda vez después del 2014) el álbum de figuritas en versión digital, esta vez con más fichas puestas en su difusión y éxito.
Contra’s
La principal desventaja de la colección de figuritas 2.0 es la escasez de paquetes virtuales gratuitos por día. Es cierto que pueden introducirse códigos para obtener más, pero solamente tener que que hacer las averiguaciones correspondientes al trámite para obtener los paquetes le saca las ganas a cualquiera. Así, la mayoría se queda con los 2 paquetes, ritmo al cual el álbum se llena con suerte para el mundial 2022.
Otro inconveniente, más subjetivo pero no menor, es el abandono de todo lo que abarcó en la historia de los álbumes el hecho de juntar, cambiar y pegar las figuritas. La emoción de miles de infantes por llegar al cole y cambiar figus con todo el grado, la división, y hasta el profe capo que tiene el álbum. El voto de confianza de pedirle a alguien que abra un paquete para definir según ese si trae suerte o no y hasta el acto de pegar la figurita que completa el álbum se pierden en el ciberespacio..
Pro’s
A diferencia de su primer aparición, esta vez no sólo se trata de completar el álbum sino de hacerlo de manera urgente: quienes hayan logrado completar el álbum para el 31 de agosto, serán parte de un sorteo de 50 premios de la empresa
Por otro lado, la difusión crece enormemente en las redes sociales con una campaña conocida como “Got got need”, el clásico intercambio de figus “late late nola”. Gracias a esto, existe un pozo común de figuritas online también cada vez más grande en el cual es posible intercambiar las “repes” y completar el álbum a la velocidad de Mohamed Salah.
Por último, la ventaja más grande del álbum digital viene a ser lo que en estas épocas se busca en todos los aspectos posibles de lo cotidiano: el ahorro.Con los paquetes de 5 figuritas vendiéndose a 15 pesos cada uno, teniendo en cuenta las 669 figuritas que tiene el álbum y cálculos aproximados, es necesario gastar (considerando imposible completarlo sin tener repetidas en el proceso) alrededor de 10.000 pesos. Hoy en dia hasta los hipsters eco friendly pueden sumarse sin doblar ni romper ideales a la movida de los álbumes de figuritas y no quedarse afuera del evento que nos une a todos y todas, participando del objetivo compartido por el país y el mundo: tener la figurita de messi.