Ponele.info

Elvis antes de coronar

Un 8 de enero, de 1936, en Tupelo, Mississippi, nace Elvis Aaron Presley. Claro que en esa época no era nadie, solo un hijo de granjeros pobres muy apasionado por escuchar el gospel y el blues que cantaban sus vecinos afroamericanos. Unos diecinueve años después de su nacimiento, ese conocimiento lo llevaría al sello Sun Records, donde graba “That´s all right mama”, un blues viejo al que nadie le llevaba el apunte. Era 1954 y el cantante blanco que hacía música negra empezaba su carrera.

Antes de que el éxito lo aislase del mundo, el fotógrafo Alfred Wertheimer pasó varias semanas retratando a este chico del que todavía no se sabía tanto. En 1956 Elvis visitaba Nueva York para hacer su debut televisivo y Wertheimer fue a sacarle fotos a una estrella que empezaba a nacer. Elvis jugando con un peluche de oso panda, afeitándose, guardando las cosas en una valija, a punto de convertirse en el rey que todo el mundo quería ver.

Desde Ponele recordamos a Elvis Presley con estas fotos que lo muestra parecido a cualquier humano que pisa la Tierra. Un rey que, todavía, no cargaba con el peso de la corona.

contacto@ponele.info