*Fotos por Julián Bokser
En el estadio del Club Deportivo Español, en el Bajo Flores, Evo Morales Ayma, el primer presidente indígena de la historia de Bolivia, encabezó un acto por el aniversario de su primera llegada al poder, el 22 de enero de 2006.
Depuesto por un Golpe de Estado en noviembre pasado y refugiado en Argentina desde diciembre, Morales habló ante 40 mil personas y participó de un festival de música y danza tradicional. En su discurso repasó los logros de su gobierno y habló sobre el futuro político de Bolivia, que se prepara para las elecciones generales del 3 de mayo. Lo acompañaron miembros de la comunidad boliviana, organizaciones sociales y referentes políticos como el exvicepresidente Álvaro García Linera y el candidato del Movimiento Al Socialismo, Luis Arce.
Con la reforma de la Constitución en 2009, Bolivia se convertiría, según la designación oficial, en el Estado Plurinacional de Bolivia, reconociendo de esta forma la existencia de diversas naciones que cohabitan dentro de un mismo territorio.