El músico y productor, integrante de Los Pericos desde hace más de treinta años, habla sobre el rebusque de su actividad durante la pandemia, el autocultivo de cannabis y su emprendimiento vitivinícola, entre otras cosas.
¿Cómo y dónde venís pasando la cuarentena? ¿Qué extrañás más de la vida pre aislamiento?
En mi casa, y mis hijos vienen cada semana, vamos alternando con la madre. Y hubo un comienzo de cuarentena propia de Los Pericos, que fue al regreso de nuestra gira por Estados Unidos, donde estuvimos todos quince días metidos en mi casa, y justo empalmamos con el arranque de la cuarentena en el país. Así que desde hace más de ochenta días que estoy encerrado. Extraño las salidas, los encuentros con amigos, ir a comer, ver bandas, ensayar, salir de gira, todo.

¿Podés contar brevemente en qué consiste el protocolo que le presentaron algunxs artistas y mánagers al Gobierno de la Ciudad?
Es básicamente que podamos ir a una sala de grabación, que podamos ir a una sala de ensayo y a lugares predeterminados para hacer conciertos vía streaming. El protocolo ya está presentado y aprobado, y le están dando ajustes a los detalles, pero se va a poder hacer con un mínimo de personas, entre músicos y personal técnico, y sin nada de público, tanto para ensayos, grabaciones y conciertos.
Y los conciertos me parece que van a estar buenos porque hay que aprovechar esta etapa, que es de transición y no es definitiva, para hacer conciertos especiales. Hay que aprovechar y ser ingeniosos no solo en la propuesta musical sino en la transmisión y en muchas otras cosas.
¿Series o películas que viste últimamente y recomiendes?
La última temporada de Curb your enthusiasm, que me encanta.
¿Qué posición tenés sobre el autocultivo y el consumo de cannabis?
El autocultivo me parece perfecto, es una hermosa arma en contra del tráfico abusivo y choto. Nada mejor que cultivar tu propia plantita, cuidarla y sacar lo mejor del fruto de eso.
¿Cómo sigue Malbecaster Wines?
Estamos parados como todos, pero estamos muy bien. Vamos a lanzar el espumante para primavera, el “Champ Amp”, por el amplificador, y también se viene café. Y para el año que viene vamos a lanzar el archi “Gran Baleirón”, que es un vino que está un poco más arriba. Una topetitud total.
Por último, un mini ping pong:
– Una cuenta de Twitter: @MatiildaxD
– Un disco: Revolver, de los Beatles
– Un vino de la competencia: “Gran Enemigo, El Cepillo”
– El primer lugar al que querés ir ni bien podamos salir: Algún restaurante o bar, y tomar algo con amigos en la barra. Solo eso.
*Foto de portada: Facebook Juanchi Baleirón